La autora

Claudia Pariente Rossells

www.claudiapariente.com 
Te acompaño
Linkedin

Comunicadora Social y licenciada en Ciencias de la Información, ha enfocado su carrera hacia la comunicación en salud, el acompañamiento a la maternidad, advocacy y la divulgación de las temáticas relacionadas con la infancia y las necesidades de madres y bebés.



  • Especialista en Salud Pública y género por la Escuela Nacional de Sanidad. 
  • Experta universitaria en consultoría y asesoría de lactancia - Univ. Europea Miguel de Cervantes
  • Licenciada en Ciencias de la Información (España) y Comunicación Social (Bolivia). 
  • Máster en Comunicación Institucional por la UMH y la Escuela Internacional de Protocolo 
  • Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación. Universidad Complutense. 

Formada en comunicación para la salud, desde hace 24 años se dedica a estudiar las materias relacionadas con la maternidad, crianza, infancia, lactancia materna y género; aspectos en los que se ha preparado específicamente. Es Técnico Superior en puericultura y está formada como asesora en lactancia materna.
Se ha especializado en temas de género, salud pública, tercer sector, participación femenina, incidencia política y creación de estrategias de advocacy y relaciones públicas, entre otros.


Actualmente coordina y dirige el espacio de apoyo y acompañamiento a la maternidad, Entre Mamás, ofrece servicios en comunicación para la salud, acompaña de forma individual a madres en sus diferentes procesos y es activista en diferentes asociaciones que defienden los derechos en el embarazo, parto y posparto. 

Miembro co-fundador de la Red Canguro y de la Asociación Multilacta Lactancia Materna. Doula, formadora de doulas. Bloguera, feminista y madre de tres hijos.



  Quién soy, qué hago        
Tengo tres proyectos en los que ocupo mi tiempo, para los que me he formado y me sigo formando y que me hacen sentir plena profesionalmente. Puedes encontrar más información sobre mí aquí o en mis páginas Web:


www.entremamas.org es un proyecto social cuyo objetivo es crear redes de madres. Es lo primero que ofrezco cuando alguien necesita apoyo y acompañamiento, básicamente porque es gratis. Sería muy cómodo pero muy feo hacerle creer a una madre que necesita algo más cuando a lo mejor solo necesita estar con otras madres. O venderle un acompañamiento individual cuando en un espacio grupal y gratuito seguramente sus dudas o necesidades quedarían resueltas. A través de Entremamás.org –constituida como un proyecto sin fin de lucro- se ofrece a las madres que llegan, información, resolución de dudas a través del mail, del teléfono (o incluso presencialmente) de forma gratuita. Es además un espacio de encuentro, de proyección social a través de la participación ciudadana, colaboración con otras entidades, participación en charlas, encuentros, debates en los que se visibilice la maternidad.
Para mí es importantísimo comunicar, crear incomodidad en la sociedad para que se escuchen las demandas de conciliación, derecho a una maternidad digna y a una crianza saludable para nuestros hijos. Y todo ello lo intento desde Entremamas.org, un proyecto autogestionado que no recibe ningún tipo de subvención.


Segundo pilar: “Te acompaño” que podéis encontrar en la web www.entremamas.es
Es un proyecto de acompañamiento individual que surgió de manera paralela porque muchas mujeres me pedían más espacio, más tiempo y más dedicación que lo que mi voluntariado ofrecía. Es una forma de ganarme la vida: independiente del proyecto inicial pero complementario. Actualmente estoy en contacto con unas tres - cuatro madres a la semana, con picos de más intensidad o menos, según las necesidades que las actividades de Entremamas.org me dejen libre.

Comunicar, es la tercera pata de esta mesa:
www.claudiapariente.com en la que desarrollo proyectos en comunicación para la salud. Ofrezco varios servicios relacionados, desde la consultoría, formación, asesoramiento sobre las formas de comunicar, relaciones públicas en el sector sanitario. Comunicación en salud, un tema que es transversal a mis otras dos ocupaciones. Porque todo es comunicar e incide de forma directa en la salud pública.

Mi profesión me apasiona y desde que estaba en la facultad dedicaba mis trabajos prácticos a los temas de mujer, infancia y maternidad que tanto me gustan. Hacerme madre muy joven fue una inspiración para ello. Os invito a conocer mi trabajo :-) 

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...