miércoles, 27 de mayo de 2009

Feliz día de la madre y un ramillete de flores

Hoy se celebra el día de las madres en mi amada Bolivia y he querido dedicar este post a alguien que todavía no lo es, pero como si lo fuera.

Quiero hacer un pequeño homenaje a una "mamá" especial. Para Raquel, la profe de mi Piojilla. Técnicamente, no ha sido mamá todavía... pero a diario recibe a "sus niños", como ella les llama, y les llena de besos, de caricias, de mimos. Tiene la vocación de la verdadera maestra, el calor y el abrazo de una mamá.
Nos envía fotos, nos graba las canciones que cantan en clase, nos cuenta con detalle el día de cada uno. A todos les dice lo bien que dibujan, lo guapos, lo fenomenales, lo buenos que son.
No sé si imagina lo especial que es ella para nuestros hijitos. Lo importante que es estar en la clase de "los leones" y venir al "cole de Raquel" cada día. Un cole tan especial como éste, necesita profesoras igual de excepcionales.

Hoy es su cumpleaños y entre todos los padres hemos hecho una travesura: Nos hemos puesto de acuerdo para que cada niño le lleve una flor y así, al terminar la jornada, tendrá un ramillete de flores que representa a los piojillos de su clase.

Gracias Raquel por ser tan excelente maestra y querer tanto a nuestros hijos. Es un verdadero placer verles tan contentos y pedir quedarse en el cole "un ratito más".

Así debería ser en todas partes, así debería ser siempre.


1 comentario:

TecnoBaby dijo...

Yo hace tiempo, cuando nació mi "Garbancito", comencé a escribir en su nombre, esperando que compartiésemos aficiones, momentos y toda nuestra existencia.
Ahora ha pasado mucho, más en cantidad de acontecimientos que en tiempo, y ya somos Garbancito, Solete, la mejor mamá del mundo y yo, papá.
Parece que la vida vino a por nosotros cuando nació Garbancito, porque los 4 que somos hemos recibido cada uno un poquito, que si lo juntamos todo...es mucho.
Ahora las mañanas son de papá y Solete, juntos, buscando la tranquilidad y el progreso en nuestras vidas. Solo ponemos la tele si hay música o dibujos, bailamos, y tratamos que la vida sepa que la apreciamos, que buscaremos la tranquilidad y no pararemos hasta integrarnos en el universo. Parece que nos hemos desvinculado de él, pero vamos a volver.
Así que nuestro agradeciemiento y un futuro que aun no estamos más que empezando a construir, pero que esperamos sea próspero (si conseguimos acelerar)a quién se va cada mañana con una firme actitud, quien lo ha hecho posible todo: mamá

Ausente, pero no.

  No entro mucho por aquí aunque lo estético sea estar presente en redes. Y lo que sucede en realidad es que los días pasan rapidísimo y no ...